Juan Barreto

Juan Barreto (Sevilla, 1943) es un artista con una larga trayectoria. Evocación y diálogo es la nueva exposición de pinturas, collages y esculturas que avanza un paso más en su camino de exploración estética y del lenguaje.

La muestra reúne más de cincuenta obras, entre pinturas, collages y esculturas en madera y bronce, obras que dan testimonio del imaginario frondoso de Barreto y de su personal iconografía, evocadora de un mundo clásico por el que siente, y por el que transmite, pasión y admiración.

Barreto es dueño de un armonioso sentido del espacio. Compone escenas, paisajes o figuras que nos trasladan a un universo legendario, obras que revelan una maestría singular para concebir proporciones y equilibrio.

Títulos como Actualización de una esencia, Viajando con la sombra de siempre, La espera del día o La esfinge dialoga con el talismán rúnico, dan fe de la huella de la literatura en el universo poético del autor.

El recorrido profesional de Juan Barreto está colmado de experiencias, viajes y desafíos vocacionales. Al finalizar la carrera de Bellas Artes, consigue la beca Velázquez. Años más tarde, en un viaje por Italia, adquiere nuevos conceptos estéticos y su pintura cambia hacia el expresionismo poético.

Juan Barreto ha realizado más de 30 exposiciones individuales, tres antológicas y una retrospectiva. Su obra se encuentra representada en museos e instituciones como el Museo de Arte Reina Sofía, la Real Academia de Bellas Artes de Madrid, el Ayuntamiento, la Diputación de Sevilla y la colección L’Oreal de París, entre otras colecciones de Europa, Japón y Estados Unidos.

Exposiciones

Evocación y diálogo - Juan Barreto