Exposición «NO TITLE» con Miguel Bañuls, Pepe Gimeno y Aurelia Masanet

Miguel Bañuls – Pepe Gimeno – Aurelia Masanet

«NO TITLE»

Exposición del 14 de octubre al 27 de noviembre de 2021.

Tres artistas unidos por la amistad, la pureza de sus líneas, la concreción en sus obras y por una geometría construida, que no necesita de literatura para expresarse…

Miguel Bañuls, (Madrid, 1969). Vive y trabaja en Alicante desde hace veinte años. Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid (1993). Escultor, docente, restaurador, joyero

«…Miguel Bañuls nos plantea una revisión del constructivismo una mirada hacia la escultura a través de los recursos visuales de la transparencia y la superposición de diferentes planos, construidos o simplemente sugeridos a base de líneas. Todo se reduce a estructuras planas, a un dibujo o esquema que al volver a tirar de él por diferentes partes y con diferente tensión vuelve a coger el volumen del espacio, y las formas son infinitas. Sus esculturas están colgadas, no reposan en el suelo, incitando a la posibilidad de movimiento…»

 

Guillermina Perales
Arte último

Pepe Gimeno nace en Vilches (Jaén) en 1953. En 1966 se traslada a Madrid donde vive hasta 1976. En esta fecha, llega a la ciudad de Alicante, donde reside desde entonces. Es pintor y diseñador gráfico.

«…Pepe Gimeno trata de crear, con osadía, un mundo cromático conduciéndolo por la ruta precisa; es decir, construyéndolo tan solo, por la gama de los rojos y de los azules; eso sí imponiendo a veces como aglutinador, el verde musgo; y para final, el negro como absorbente básico. ¡Un alumbramiento de purísima factura! (…) Porque, cuando por ejemplo instala un cuadrado apoyándolo en los bordes del cuadro según Malevich; o dispone sus rectángulos bajo ejes ortogonales según Mondrian; después trabaja cada área de color, según le dicte su sensibilidad. Y entonces recurre a los mosaicos de Delaunay; a los enjambres de Paul Klee; a los cuadrados en profundidad de Albers; a los parcheados de Poliakoff. Toda una fiesta cromática que fluye y se extiende por rumbosos polípticos.»

 

T. Martínez Blasco

Aurelia Masanet (Alcoy, 1955). En 1974 cursa estudios de pintura, grabado y textil en la Escuela Superior de Arte y Diseño Massana en Barcelona. En 1979 monta su estudio de textil, (tapices) y pintura en Alicante. Imparte clases, talleres, cursos de verano, de técnicas textiles, tintes etc. En 1981 obtiene una beca del Ministerio de Cultura para perfeccionar técnicas de bajo lizo.

«…El trabajo de Aurelia, formada en el tapiz, parte de un ritmo de creación que implica la meditación en el movimiento, en el tejido y mezcla de los materiales. Con pocos elementos, papel, hilo, en el rigor del monocromo, nos introduce en la complejidad del arte. (…) En las cajas de metacrilato, pequeñas o medianas urnas, los hilos traman líneas a través de finísimas y transparentes telas, formando un paralelismo de bandas, toda una sinfonía de texturas y ritmos. (…) Hay un regusto en el sosiego y en la sucesión de ritmos, una intensidad sin gesto, meditada, pero en la que actúan simultáneamente el pulso y la contención…»

 

Guillermina Perales

 

La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 16:30 a 19:30 h. y sábados de 11:30 a 14:30 h.

Para visitas por la mañana y grupos concertar cita previa en info@malvingallery.com