Obra de Diana Bustamante: Cabo Vilán - Acrílico y collage sobre tela, 30 x 25 cm

Diana Bustamante

«Des de la mar»

Exposición del 4 de junio al 28 de julio de 2021

Diana Bustamante nace en Madrid en 1968, crece y vive en Santa Eulària- Ibiza, donde siente sus raíces. Es licenciada en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, en 1994, en la especialidad de grabado calcográfico, su lenguaje plástico parte de una premisa que conjuga el paisaje y las costumbres locales, y se expresa en los límites de la abstracción con una inspiración oriental. En 2019 recibe el Premi Vuit d’Agost de Pintura, por una obra titulada «Des de la mar», lo que da origen al título de su exposición.

«La exposición Des de la mar recupera la herencia impresionista del paisaje mediterráneo desde una nueva y hábil versión contemporánea de esencia minimalista. La síntesis de los elementos, la elección cromática y la técnica aplicada, conforman un lenguaje propio de tendencia al expresionismo abstracto…»

 

Sandra Pilato Iranzo – Fundación Baleària
Fragmento extraído del catálogo de la exposición.

La muestra, comisariada por Antoni Torres Martorell, organizada por «Art amb B» de la Fundació Baleària y promovida por el Institut d’Estudis Baleàrics, recoge una serie de obras en las que Bustamante ha llevado a cabo un recorrido visual por los enclaves más bellos y representativos del paisaje de la costa mediterránea y atlántica.

«En esta exposición la artista ibicenca se pasea retratando las islas, las hermana con las costas vecinas de la península y con una pequeña incursión atlántica, y en este transitar, nos aflora el sentimiento de darnos cuenta de que vivimos rodeados de mar…»

 

Antoni Torres Martorell – Comissari d’Art Mallorca
Fragmento extraído del catálogo de la exposición.

Anteriormente, en 2020, la exposición se ha presentado en:

  • Torre de los Duques de Medinaceli, El Verger, Alicante. (7 – 30 nov.)
  • Sa Nostra Sala, Sala de Cultura. Ibiza, Islas Baleares. (27 ago. – 25 sept.)
  • Els Magazinos, taller Turia. Dénia, Alicante. (3 – 27 jul.)

Y en 2021 en:

  • Museo Man de Camelle, Camariñas, La Coruña (30 abr. – 30 may.)
  • Casa de Cultura de Pedreguer, Alicante. (13 mar. – 17 abr.)
  • Museo de Arte Contemporáneo de Pego, Alicante. (15 ene. –  28 feb.)

Tras este magnífico recorrido por la geografía española, ahora tenemos el honor de tenerla en MALVIN GALLERY, donde esas obras des de la mar, ibicencas y peninsulares, tendrán la oportunidad de quedarse finalmente en alguna colección madrileña, ciudad natal de Diana que, como ella, comparte su pasión por el arte y las costas españolas.

La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 16:30 a 19:30 h. y sábados de 11:30 a 14:30 h. En calle Colmenares, 7. Tel: 91 000 13 18