Fotografía de Bruno Sfeir en su taller frente a la obra «Composición con búho»

Bruno Sfeir

«Soledad en compañía»

Inauguración día 11 de octubre a las 18.30 h.
Exposición del 11 de octubre al 12 de noviembre de 2022.

>> Prorrogada hasta el 19 de noviembre.

Malvin Gallery en colaboración con la Embajada del Uruguay en España presentan la exposición Soledad en compañía, de Bruno Sfeir.

Pintor uruguayo de origen libanés, Bruno Sfeir nace en la ciudad de San José de Mayo en 1970. Estudió en la Escuela Nacional de Bellas Artes y en el Club del Grabado de Montevideo y estuvo en estrecho contacto con toda una generación de creadores nacionales formados en el prestigioso taller Torres García.

El título de la exposición, Soledad en compañía, hace referencia a la dinámica que tiene lugar durante el proceso creativo, es decir, a esa interacción entre lo sutil y lo tangible. En la muestra podremos ver ocho obras pertenecientes a esta serie, algunas de gran tamaño, en óleo sobre lienzo y otras en óleo pastel sobre papel.

La inestimable colaboración de la Embajada del Uruguay en España con su Excma. Embajadora Dª Ana Teresa Ayala al frente, ha permitido también realizar un catálogo con un prólogo de lujo escrito por el ilustre economista y Premio Princesa de Asturias de Cooperación Internacional, D. Enrique V. Iglesias.

«…La obra de Bruno tiene una profundidad enorme, y refleja su espíritu nómade, inmigrante, donde se permean tintes nostálgicos del Sur de América, del constructivismo y la espiritualidad de culturas milenarias de oriente medio. Por esa razón, su arte pictórico se volvió poético y onírico. Los derroteros de la vida lo llevaron a vivir en sitios lejanos y muy diferentes a la cultura que recibió en su país de nacimiento. Esos nuevos escenarios de la geografía no solo lo fascinaron e inspiraron, sino también, avivaron su llama interior…»

 

«…En el ámbito internacional pasó por la escuela de arte de Van Der Kelen en Bruselas y actualmente vive en España, en Cataluña, que tanta relación tiene con nuestra historia del arte, relacionada con artistas como Rafael Barradas, el propio Torres García, o la dramaturga Margarita Xirgu

 

Enrique V. Iglesias

(extractos del prólogo del catálogo)

Bruno Sfeir cuenta con importantes premios en su país, como el del Banco de la República Oriental del Uruguay y el del Ministerio de Turismo del Uruguay. Sus obras han recorrido el mundo con exposiciones en diversas naciones y se encuentran en colecciones públicas y privadas en Uruguay, Argentina, Brasil, Paraguay, Panamá, Chile, México, Líbano, Kuwait (Museo de Arte Moderno), Estados Unidos, Bélgica, España, Francia y China

La exposición se podrá visitar de martes a viernes de 17:00 a 20:00 h. y sábados de 11:00 a 15:00 h.

Nos encontrarás en Calle de Almadén 13, junto a CaixaForum y a 5 min. del Metro Estación del Arte.

Para grupos guiados y visitas por la mañana concertar cita previa en info@malvingallery.com